¿Qué hace la vitamina A?

Las vitaminas son compuestos productos de las formaciones orgánicas. Como todo lo relacionado a la existencia natural, también poseen componentes carbónicos e hidrógenos en su seno. Sin embargo, éstas se asocian a componentes químicos localizados en alimentos principalmente.

Como su nombre indica, dan “vida” o mantienen la misma efectiva. Son componentes que ayudan a varias funciones y organismos del cuerpo humano, para su rendimiento y además, los fortalecen.

¿Qué hace la vitamina A?

Es así como veremos, la función de la vitamina A en el cuerpo humano. Indispensable para su mantenimiento.

¿De dónde origina la vitamina A?

La vitamina A como muchos otros grupos vitamínicos, se pueden encontrar en una serie de alimentos, que forman parte de nuestras dietas. Ella puede localizarse en dos grupos alimenticios: en un grupo conformado por carnes, lácteos y huevos. Y en otro grupo conformado por vegetales y frutas.

Esta vitamina se asocia a la palabra beta caroteno, cuando se encuentra en el grupo de vegetales y frutas. En donde los carotenos funcionan como pigmentos que producen colores naranjas y amarillos (ejemplo, zanahoria).

Hablemos de sus características

Esta vitamina, es uno de los grupos perteneciente a “vitaminas capaces de disolverse en las grasas” o insolubles. Gracias al desarrollo carbónico que da origen a las estructuras y organismos vivos, mantiene una estructura terpénica, la cual se asocia a las estructuras de los componentes localizados en las grasas, tipo retinol.

Otra de sus características viene ligada a sus funciones en el organismo del cuerpo. Las cuales son múltiples y muy beneficiosas para la salud.

¿Qué hace la vitamina A?

Como toda vitamina, su función está ligada a mejorar a los organismos dentro del cuerpo. Algunas vitaminas aportan resistencia al sistema inmunológico, otras a evitar la concentración de colesterol en la sangre.

La vitamina A, tiene la función benefactora, de fortalecer la visión, como una de sus características más reconocidas. Es causante del retraso en las arrugas, gracias a su alta producción de colágeno.

Estos son apenas algunas de las funciones que brinda la vitamina A, al cuerpo. Su consumo debe ser el necesario, e ir en conjunto con el metabolismo. Por lo tanto la alimentación y ejercicio serán de vital importancia, para mantener en equilibrio a la vida de nuestro cuerpo.


Deja un comentario

free contadores