¿Qué alimentos contienen vitamina A?

La vitamina A es una esencial y necesaria sobre todo para la vista, la transmisión de genes a la próxima generación y el aumento de las funciones del sistema inmunológico, además de tener una buena salud en la piel. De hecho, la deficiencia de la vitamina A en nuestro organismo puede causar ceguera o aumentar la probabilidad de sufrir infecciones virales.

Por otro lado, su consumo excesivo también trae consecuencias. Por ejemplo, nauseas, pérdida de apetito e incluso la pérdida del cabello. Es por eso que mantener una alimentación balanceada con niveles equilibrados de vitamina A para suministrar a nuestro cuerpo es tan importante.

¿Qué alimentos contienen vitamina A?

Vitamina A en alimentos de origen animal

Los principales alimentos con una gran cantidad de vitamina A que provienen de los animales son el hígado y la leche, tanto entera como desnatada y fortificada.

De hecho, la leche desnatada y fortificada aporta mayores niveles de vitamina A que la leche entera.

Por otra parte, el hígado es un alimento que está lleno de nutrientes que contienen vitamina A e incluso minerales, en especial si se cuece al vapor o si se cocina frito.

En especial, el hígado de pavo aporta a nuestro organismo alrededor de 1507% VD de vitamina A por cada 100 gramos que consumimos. Mientras que el hígado de cualquier otro animal nos brinda cerca de 1000% más de vitamina A.

Vitamina A en alimentos vegetales

Los alimentos de origen vegetal tienen la característica de contar con una variedad con contenidos de vitamina A, en comparación a la variedad brindarnos los de origen animal. De hecho, podemos encontrar vitamina A en mayores cantidades en el pimentón, la cayena, las patatas dulces, zanahorias, y verduras de hojas verdes.

Otros alimentos vegetales con altos contenidos de vitamina A pueden ser la papaya, el mango, los melocotones y la avena.

Sin embargo, los alimentos de origen vegetal no contienen niveles tan altos de Vitamina A, aunque igualmente son una buena opción para suministrar nuestro organismo de este nutriente.

Una buena manera de complementar el consumo de vitamina A es haciendo ejercicio.


Deja un comentario

free contadores