¿Cuáles son las características de la vitamina A?

Las vitaminas son grupos de compuestos orgánicos presentes en la  naturaleza. Asociadas principalmente a componentes que se encuentran en los alimentos. Estas brindan una serie de beneficios a las estructuras y funciones que se generan dentro del cuerpo humano.

Por lo tanto, al hablar de vitaminas, es ulterior hablar también de “vida”.

Como es conocido, sus funciones son variadas, y la vitamina A principalmente, es un complejo sumamente importante para la salud humana.

Veremos ahora sus funciones y características y daremos entonces con el estudio de este componente orgánico rico en sustancia vital.

¿Cuáles son las características de la vitamina A?

¿En dónde encontramos a la vitamina A?

Puede decirse que la vitamina A, es una de las primeras vitaminas estudiadas de la ciencia. Ella se encontró principalmente en las grasas animales, en productos lácteos y en los huevos de aves.

Luego en el estudio de algunos vegetales y frutos, hallaron la presencia de este componente orgánico, sobre todo en productos de colores naranjas y amarillos.

Es así como se comenzó el estudio exhaustivo, de sus funciones, dando como resultado su asociación como componente de desarrollo y crecimiento de los seres humanos. Es una vitamina que promueve el crecimiento sano del cuerpo.

Características de la vitamina A

La vitamina A, cumple con una serie de características entre las cuales encontramos las siguientes: pertenece a uno de los grupos de las vitaminas que se disuelven en las grasas, sus estructura es terpénica, consecuencia del desarrollo carbónico de los organismos de la tierra. Se localiza principalmente en alimentos.

Además de estas características básicas, también concentra una serie de beneficios para el cuerpo y la salud humana.

¿Para qué sirve la vitamina A?

Los beneficios son tan variados e impresionantes, que al momento de conocerlos, será imposible ignorarlos.

Sus aportes para salud humana entre los más conocidos destacan los asociados a favorecer la vista y  la piel. La vitamina A, ofrece la capacidad de mejorar la visión, darle a la piel brillo y aspecto sano, además de ser un antioxidante excepcional.

Es así que conocer las funciones de esta vitamina, hace de su estudio y consumo, vital para el desarrollo humano. Gracias a ella mantenemos las condiciones eficaces de la visión, además de muchas otras consecuencias benéficas. Por eso, promover una alimentación sana debe ser un deber, para que el cuerpo funcione en sus mejores condiciones.


Deja un comentario

free contadores